DESFIBRILADOR, MEDIDAS PARA SALVAR VIDAS

Como cada año por estas fechas el volumen de trabajadores en nuestra empresa se incrementa significativamente, es por ello por lo que constantemente estamos pensando en cómo mejorar la calidad humana del motor de nuestra empresa.

Basándonos en las estadísticas “Las muertes por parada cardiaca superan 30 veces las muertes por accidente de tráfico que no sólo ocurren a personas que están haciendo deporte o en la calle como podríamos pensar por las noticias que vemos en los medios, sino también en entornos laborales. De hecho, la mayor parte de las paradas cardiacas, el 80%, ocurre en el hogar y en centros de trabajo” Explica Nuño Azcona, Director General de B+Safe. Es por ello que hemos decidido instalar un desfibrilador en muestra empresa.

Estos dispositivos aumentan entre un 70 y 90% las posibilidades de supervivencia ante una parada cardíaca si se aplica en los primeros minutos, además, ayudan a que la víctima no sufra graves secuelas tras la parada.

Es una medida de prevención y seguridad, de muy fácil manejo y que pueden ser usados por personal no sanitario, tras una formación básica.

Salvar la vida de una persona es cuestión de minutos, pero para ello, se necesita unos conocimientos básicos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y un desfibrilador Semiautomático (DESA) cercano, por lo que durante esta semana, coincidiendo con la instalación del desfibrilador, hemos realizado en nuestras instalaciones un curso de primeros auxilios y de uso y manejo de RCP para nuestros trabajadores.

Noticias recientes
Contáctenos

No estamos en todo momento. Pero usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.